Hoy (sábado 6) a las 17 horas, se pone en marcha el Campeonato de atletismo de Barrios de la Capital. La iniciativa de la agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Dirección Municipal de Deportes y Recreación recupera una saludable práctica que dio muy buenos resultados hace algunas décadas, pues permite que la disciplina se difunda en ámbitos diversos, además de incluir a los vecinos de los diferentes barrios en la actividad atlética. En la presente temporada, el torneo visitará – una vez por mes- diferentes centros poblacionales de San Fernando del Valle.
En el inicio del periplo, los atletas visitarán la populosa barrida de Villa Cubas en el oeste capitalino, más precisamente en la esquina de las avenidas Ahumada y Barros y Sánchez Oviedo, compitiéndose sobre la primera en un circuito de una milla, el que será recorrido en 3 oportunidades por las categorías mayores, juveniles y veteranos y en distancias menores por los atletas menores, cadetes, promocionales, especiales y las categorías de vecinos, a la que se sumará un nutrido programa de pruebas recreativas en las que competirán niños del propio barrio con otros que habitualmente siguen las convocatorias de la Agrupación “Pedro Arias”.
Las inscripciones para las diferentes competencias se recibirán desde las 16 horas y fueron fijadas en 5 y 3 pesos según las categorías, estableciéndose premios para los 3 primeros clasificados en cada una de ellas.
A las 17 en Villa Cubas
Reconocimientos
Durante la presente temporada y tal como ocurriera durante el 2009, los veteranos de Catamarca quieren reconocer a tantos atletas, dirigentes, periodistas o simples aficionados que colaboraron de diferentes formas para el mantenimiento de la actividad en la Provincia. Deportistas que por años poblaron las líneas de largada, muchas veces sin ganar una competencia o sin recibir el reconocimiento de un premio, que alguna vez sientan que “es su carrera” y la puedan disfrutar con familiares y amigos.
En la prueba de hoy se reconoce a José “Mocito” Brizuela, el atleta de mayor edad que hoy compite en las calles de Catamarca y a un desaparecido colaborador, Faustino Páez, que la afición conocía como “Mutquín” en razón de su origen pomanista quien con su vieja motocicleta y una banderilla en la mano protegía a los atletas en los diferentes circuitos. En las restantes fechas del certamen se incluyen homenajes a diferentes protagonistas del atletismo vernáculo.-
viernes, 5 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nos los familiares de Faustino German Páez agradecemos el reconocimiento de la labor que realizaba mi padre por el solo hecho de su amor al deporte. Aquellos maestros del pedestrismo sabran recordar que por aquella época no existía ningún tipo de competencia entre dirigentes y organizadores, esto quiere decir que los hoy llamados veteranos recuerdan la alegría con la cual se desarrollaba este disciplina deportiva multitudinaria. Es momento de dejar de lado los intereses personales y recordar que los únicos protagonistas son los atletas.
ResponderEliminarDios los bendiga, Gustavo Adolfo Paez.
PD.: Cabe aclarar que el apodo de mi padre "Mutquín" surgió de una confusión por aquellos dias de su juventud entre sus amigos, ya que él es nacido en Copacabana, Tinogasta.
Pero él nunca lo aclaró porque el era feliz de ser reconocido así y nosotros sus hijos también somos felices por esto.