jueves, 18 de marzo de 2010

MANEGLIA GANÓ MEDIO MARATÓN





Luis Pedro Maneglia triunfó el pasado domingo 14 en el “Medio Maratón Internacional de la Vendimia” disputado en la ciudad de Mendoza. El deportista, representante de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” empleó 1 hora, 45 minutos y 10 segundos para la distancia certificada de 21 kilómetros que transitó las principales avenidas de la Capital cuyana con largada en el centro de la ciudad, con paso por el Parque Gral San Martín y ascenso y descenso al Cerro de La Gloria.
El cordobés, radicado hace varios años en Catamarca, triunfó en la categoría de 65-69 años y clasificó en el puesto 137ª en una General de la que participaron 650 atletas de varios países. La prueba fue dominada por el keniata Julius Rono que empleó 1h12m06s para la distancia, siendo escoltado por el sanjuanino Jorge Perea (1h13m35s) y su compatriota Paul Rotich quien empleó 1h18m00s.
La prueba organizada por Mendoza Marathon Runners fue fiscalizada por Club de Corredores de la Capital Federal empleando un moderno sistema de chips electrónicos.

INVICTO
En lo que va de la presente temporada, el fondista se mantiene invicto en tres importantes carreras nacionales, pues también triunfó en el Maratón “Cambio de Año” que hace disputar el Club Banda Norte de la Ciudad de Río IV, Córdoba, con largada en los últimos minutos de 2009 y culminación en los primeros momentos del 2010 tras 10 kilómetros con un tiempo de 42m34s.
Por su parte, el 20 de febrero se impuso en su categoría en la prueba “Las Rosas – Villa Dolores” en el sur cordobés en la cual necesitó 1h05m00s para los 15 kilómetros de exigencia.
Maneglia, se apresta ahora a participar de sendos Campeonatos Argentinos representando a la Agrupación “Pedro Arias”, el XXVI Nacional de Campo Traviesa a disputarse el 10 de abril próximo en la ciudad de Tandil (Buenos Aires) y nuevamente en el Argentino de Ruta (21 km) el 16 de Junio en la misma ciudad de Mendoza, del cual es actual campeón nacional de la especialidad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario