martes, 3 de noviembre de 2009

Comentario de los 42km de Chos Malal


por la atleta Sandra Dulfano

Hola Ramon todavia no entiendo muy bien porque hicieron esta maraton en ese lugar, porque era el peor circuito, todo precordillera, por lo tanto la mitad del circuito eran cuestas, sumale el viento en contra fuerte (alrededor de 50km ) y es continuo no como el nuestro con rafagas, mas el calor largamos con cerca de 30 grados, todo para desgastarnos en los 42 km.
Encima el pueblo cero idea de nada, ni salieron ala calle a alentarnos ni siquiera habia corredores de ahi, ni uno solo, ni vinieron muchos de neuquen, la verdad que no entendi nada.
En cuanto a organizacion hicieron lo que pudieron, estuvo bien la asistencia de hidratacion en todo el recorrida, las chicas que pusieron reamables , pero no es un lugar para ir a correr 42km te digo la verdad , fue desgastante y era solo para lograr llegar que muchos no lo lograron., Yo fui muy bien entrenada pensando en mejorar mi marca pero ya cuando vi el circuito el dia anterior cambie mi estrategia y sali a correrla sin pensar en el tiempo porque era imposible , remontabas un poco en los 10 km a favor pero dabas la vuelta y agotador poder volver , para arrancar de nuevo.
Como sugerencia cero que hay que elegir muy bien los recorridos de maraton, no es pavada correr 42 km como para armarlo en cualquier lugar con cualquier clima y topografia porque lo que pienso que cada vez va a ir menos gente y se van a terminar perdiendo y es una pena. Ayer no se animo ninguna mujer a hacerla, y lo entiendo, deci que yo recorri 1500 km para estar alla por lo tanto la iba a correr y terminar, porque me dedique 3 meses a prepararla y es un esfuerzo muy grande.
Para mi como atleta poder correr maratones es lo maximo y lo voy a seguir haciendo pero si me hubieras visto llegar ayer me caia a pedazos , pense que no iba a poder correr ninguna mas,jaja.
Me sentia como fillipides, correr los 42 km y despues morir,jaja.
Bueno, Ramon, hoy estoy mejor ya, contenta con haber participado, haber corrdio entre los hombres y haberles ganado a la mayoria y lo mejor haber cruzado la meta delos 42km por quinta vez.
te mando besos
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario